sábado, 16 de mayo de 2009

Es el periodismo, estúpido. Revisited



Cuando mis profesores me obligaron a leer los diarios para estar bien informado, al menos en lo que respecta a la prensa, tenía razón y creo que se referían a esto: la noticia concreta es que el resultado comercial dio positivo (u$s 2.299) producto de una caída de importaciones mayor que las exportaciones(43% y 13% respectivamente).

Es decir, un aumento del 155% con respecto al periodo anterior. Datos INDEC.
Pero la noticia puede ser presentada de diversas maneras, por ejemplo:

Ámbito Financiero: “el superávit comercial creció 155,4% en abril y marcó un record de u$s 2.999 millones”. Todo bien.

La Nación: “Las importaciones registraron su peor caída en casi siete años”. Todo mal.

Crítica: “el superávit comercial de abril trepó por depresión de las importaciones”. Bien.

Clarín: “Caen las importaciones y el superávit comercial crece un 155%”. Bien.


P.d.: estoy viendo el partido de Manchester y Arsenal, Ferguson lo sacó a Tevez para cuidar el cero a cero de local. La gente, inglesa claro, coreó el nombre de Carlitos. Un ídolo.

1 comentario:

Fede dijo...

Mira, yo leo La nacion y El Litoral y me parece q son los unicos q zafan. El clarin y el cronista son una garcha re influenciada. Otra: ferguson es un gil, se tendria que quedar con carlitos toda la vida es un idolo total